CLÁUSULAS GENERALES

Salvo estipulación particular por escrito, las compras realizadas en https://mueblestilo.com.es/ quedan sometidas a las condiciones generales de compra contenidas en la página en el momento de cursarse la correspondiente orden de compra. La formalización de un pedido conlleva la íntegra aceptación de las mismas. Las presentes condiciones de compra han sido expuestas con la debida antelación, de conformidad con la legislación vigente.

ENVÍOS Y PLAZOS DE ENTREGA

Mueblestilo realiza ventas en  todo el territorio nacional excepto Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla.

El plazo máximo de entrega es de  90 días hábiles . Si alguno de los productos del pedido no lo tuviéramos en stock pero se recibiera en un período corto de tiempo, le avisaríamos por teléfono o por e-mail del plazo de entrega aproximado. En caso contrario procederíamos a la anulación del pedido y devolución del importe pagado.

Los envíos se realizan con una empresa de transporte especializada en el sector del mueble y el coste de los mismos varía en función del peso/volumen de la mercancía pedida y se calcula automáticamente cuando se añaden productos a la cesta de la compra. Para las mercancías voluminosas deben consultar enviándonos un e-mail a info@confortnatura.es o llamándonos a los teléfonos +34 620 77 36 12  y en función del volumen de compra y destino se podrá negociar.

La entrega se considera realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del cliente y éste haya firmado el documento de recepción de entrega.

Corresponde al cliente verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de entrega.

Una vez recibida la mercancía, el cliente debe procurar, en las primeras 24 horas, comprobar el estado de todas las piezas del artículo (golpes, ausencia de alguna pieza etc.) y comunicar la incidencia en el mismo plazo. Todo esto sin perjuicio de que el cliente podrá contactar con nosotros para cualquier contingencia con el montaje.

DEVOLUCIONES

Mueblestilo no aceptará devoluciones transcurridos 14 días naturales desde la fecha de recepción del artículo.

Dentro de los 14 primeros días el cliente podrá devolver el producto que haya comprado siempre que se encuentre en su embalaje original y no se haya usado.

Mueblestilo no se hará cargo de los gastos del cliente por una devolución, siempre correrán a cargo del cliente.

Artículos más sensibles como ropa de cama, toppers, almohadas no tienen ni cambio ni devolución.

Productos de descanso como colchones a los que se les haya retirado su embalaje original.

Todos los productos que se fabriquen a medida con los acabados y tapizados que desee el cliente no tendrán cambio ni devolución, salvo que el producto no llegue en estado óptimo en el momento de la entrega. (Estos productos se entienden como sofás, sillones , cabeceros y muebles que se fabriquen a medida).

 En el caso de producirse una devolución de un producto que no se ha fabricado a medida, el cliente correrá con los gastos directos de la devolución, no siendo objeto de devolución los gastos de envío generados por el pedido inicial ni por la devolución (serán descontados del importe de la devolución).

En cualquier caso Mueblestilo no obliga a utilizar la misma agencia de transporte para cursar la devolución; será elección del cliente el modo, forma o manera de realizar el envío de dicha devolución.

Mueblestilo no aceptará devoluciones si el producto no se presenta en perfectas condiciones. Tampoco será aceptada si los embalajes del producto no son los originales o estos no se encuentran en perfecto estado. El embalaje original debe protegerse de forma que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicados directamente sobre el mismo. De ningún modo se aceptarán devoluciones en productos que tras una devolución presenten manchas, roces o golpes ocasionados por el cliente.

Para ayudarle a la mejor gestión de las devoluciones le agradecemos que nos comunique con antelación por e-mail a través de la dirección info@mueble-estilo.es o bien llamando a nuestro teléfono de atención al cliente +34 617 515 433

CERTIFICADO DE GARANTÍA R.D.L 1/2007

La garantía de nuestros productos tiene un plazo máximo de 3 años a contar desde la fecha de recepción del artículo.

Mueblestilo asume la responsabilidad derivada de cualquier posible defecto de origen o materia prima del producto adquirido. En tal supuesto dicha responsabilidad se limita a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato.

Mueblestilo no se hace responsable de las deficiencias que se produzcan por uso incorrecto, negligencia, golpes o causas de fuerza mayor, ni de los componentes sometidos a desgaste por el uso normal del producto.

Transcurridos los 3 primeros años de garantía, en caso de que exista garantía del fabricante éste responderá directamente por el plazo que tenga establecido en su garantía.

La garantía no afecta a los derechos legales del consumidor y usuario ante la falta de conformidad de los productos con el contrato. Dichos derechos son independientes y compatibles con la garantía comercial.

Vías de reclamación: A la misma empresa, por Arbitraje de Consumo, por vía Administrativa o por vía Judicial.

Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto. Art. 120 R.D.L. 1/2007.
La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

  1. Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
  2. Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario.
  3. La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 123. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor y usuario ponga el producto a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor y usuario del producto ya reparado. Durante los 6 meses posteriores a la entrega del producto reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.
  4. Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.
  5. La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 123 desde el ejercicio de la opción por el consumidor y usuario hasta la entrega del nuevo producto. Al producto sustituto le será de aplicación, en todo caso, el artículo 123.1, párrafo segundo.
  6. Si la sustitución no lograra poner el producto en conformidad con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la reparación del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.
  7. El consumidor y usuario no podrá exigir la sustitución en el caso de productos no fungibles, ni tampoco cuando se trate de productos de segunda mano.

ENTREGA Y VERIFICACIÓN DEL PEDIDO

Las entregas se realizan de lunes a viernes (no festivos) en horario de mañana o de tarde, habiendo acordado previamente la cita con el cliente, quien deberá verificar la conformidad del pedido y el perfecto estado de la mercancía.

Si la entrega no se puede realizar el día acordado debido a la ausencia del cliente o a dificultades de acceso a su domicilio no señaladas previamente (escaleras pequeñas, puertas, ascensor pequeño etc.), se generarán unos gastos adicionales equivalentes a una nueva entrega e incluso recargo por costes de almacenamiento que deberá abonar según el precio de mercado. Por ello, por favor, infórmenos siempre al realizar su pedido de cualquier dificultad añadida para la entrega del material.

El cliente es el responsable de medir adecuadamente los huecos y accesos a la vivienda.

Si desea modificar la fecha de entrega previamente acordada deberá avisar con un mínimo de 72 horas de antelación a través de los medios facilitados por la empresa de transporte.

Nunca debe desprenderse del embalaje original de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y verificar que coinciden con su pedido. Tampoco desembale los artículos de descanso (colchones), antes de asegurarse de que se corresponden con su pedido ya que por razones de higiene, estos no admitirán cambio o devolución una vez retirada su funda protectora, sin perjuicio de la sustitución de aquellos que tuviesen defectos de fabricación.

La falta de observaciones en el albarán de entrega del cliente en el momento de la recepción, equivale a su conformidad plena con los productos recibidos. Por ello debe anotarlas en el documento de entrega e informarnos en un plazo de 24 horas al tlf: 617 515 433 o correo info@mueble-estilo.es .

Ante cualquier desperfecto que se detecte en la entrega tanto daños en el embalaje como en los productos, deben indicarse directamente en la nota de entrega con un comentario escrito a mano y firmado por el cliente.

El cliente es el responsable de verificar que todo el material entregado está en perfectas condiciones y que corresponde con su pedido antes de que los transportistas abandonen el domicilio. Por favor, compruebe esto detenidamente, ya que una vez que los transportistas abandonen su domicilio los gastos de devolución correrían de parte del cliente.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

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